• Jesús María Toscano Martín.
EDUCACIÓN PRIMARIA EN RUSIA:
Comprende cuatro cursos y atiende al alumnado de entre 6 y 9 años de edad. Se imparte en las escuelas de primaria que están totalmente integradas en los centros que imparten enseñanza secundaria básica.
Las materias básicas que se imparten son: lengua rusa, matemáticas, historia y geografía, ciencia y tecnología, educación artística y educación física. El alumnado tiene aproximadamente entre 34 y 37 semanas lectivas durante el curso, siendo éstas de una duración de cinco días y las clases tienen sesiones de 40 minutos. La ratio es de 25 alumnos por grupo de clase.
En Rusia, país en el que la literatura ocupa un lugar central, se considera tradicionalmente la literatura como una de las principales asignaturas de las ciencias humanas obligatorias para todos los alumnos. La enseñanza de la literatura en la escuela se divide en diferentes niveles, según la edad de los niños y según los objetivos generales y específicos fijados para su educación, formación y desarrollo.
En Rusia el sistema de calificación es único en todos los niveles educativos: Enseñanza General y Enseñanza Superior.
"5" – sobresaliente
"4" – notable
"3" – aprobado
"2" – suspenso
La nota positiva más baja es el 3 (en la Enseñanza General) o aprobado y apto (en la Enseñanza Superior). Para que los estudiantes pasen de curso y puedan obtener el título han de aprobar todas las asignaturas del programa educativo.
En Moscú está abierta la escuela Anglo-Americana adscrita a las embajadas de EEUU, Canadá y Gran Bretaña (las clases se imparten en inglés), el Liceo Francés A. Dumas (las clases se dan en francés y ruso), la escuela alemana F.P. Haass adscrita a la embajada de la República Federal de Alemania (las clases se imparten en alemán).
No hay comentarios:
Publicar un comentario