jueves, 18 de mayo de 2017

Práctica 6


SESIÓN DEL LIBRO: “EL LOBO HACE HUELGA”





1.     CURSO
-         3º Primaria

2.     TEMPORALIZACIÓN
-          45 minutos

3.     OBJETIVOS
-         Conocer sustantivos, adjetivos y verbos.
-         Analizar los verbos (tiempo, número, persona).
-          Fomentar el trabajo en grupo.

4.     CONTENIDOS
-         Conocimiento de sustantivos, adjetivos y verbos.
-         Análisis de verbos (tiempo, número, persona).

5.     ACTIVIDADES

-         ACTIVIDAD 1:

Se dividirá la clase en 2 grupos, pondremos a trabajar a los alumnos con los sustantivos y adjetivos que tendrán que buscar en un texto procedente del libro “El lobo hace huelga” que les daremos en clase.

Una vez que los alumnos tengan localizados todos los sustantivos y adjetivos que ellos creen que hay en el texto, se hará una puesta en común y posteriormente pasarán a colocarlos en un mural (que el maestro/a tendrá preparado) mediante cartulinas que ellos realizarán.


-         ACTIVIDAD 2:

En esta actividad, los alumnos de forma individual, buscarán todos los verbos que ellos creen que hay en el texto, posteriormente se realizará una puesta en común y uno de los niños (el que quiera, sin obligar) saldrá a la pizarra a escribir los verbos mientras se va haciendo la puesta en común anteriormente comentada.

-         ACTIVIDAD 3:

La tercera y última actividad consiste en que el maestro/a traería tres tablas:
1. VERBO- TIEMPO
2. VERBO-NÚMERO
3. VERBO-PERSONA

Estas tablas se pondrían cada una en un rincón (clase dividida en 3 rincones), y dividiendo la clase en 3 grupos, seles encargaría hacer todos los verbos de la pizarra en cartulinas individuales.
Cada grupo, con todas sus cartulinas con los verbos escritos, irán pasando por cada rincón e irán poniendo los verbos correspondientes a dicha cartulina del rincón. Cada grupo tendrá un encargado (a poder ser el niño/a más nervioso, puesto que de esta forma estaría entretenido puesto que tiene el mayor cargo del grupo y no se distraería al realizar la actividad) que será el que apunte los verbos que se ponen en cada tabla de los rincones. El maestro será el encargado de organizar el tiempo en cada rincón y dar paso a los siguientes rincones.

6.     EVALUACIÓN
La evaluación será de tipo formativa donde estaremos más pendientes del proceso que del resultado en el propio momento. La relación entre maestro/a y alumno/a será un feedback continuo.



REALIZADO POR:
-          Pedro Molina Tocino
-          Cristina Rivero Márquez
-          Paloma Solís Acosta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario