SESIÓN DEL LIBRO: “EL LOBO HACE HUELGA”
1.
CURSO
-
3º
Primaria
2.
TEMPORALIZACIÓN
-
45
minutos
3.
OBJETIVOS
-
Conocer
sustantivos, adjetivos y verbos.
-
Analizar
los verbos (tiempo, número, persona).
-
Fomentar
el trabajo en grupo.
4.
CONTENIDOS
-
Conocimiento
de sustantivos, adjetivos y verbos.
-
Análisis
de verbos (tiempo, número, persona).
5.
ACTIVIDADES
-
ACTIVIDAD 1:
Se dividirá la clase en 2
grupos, pondremos a trabajar a los alumnos con los sustantivos y adjetivos que
tendrán que buscar en un texto procedente del libro “El lobo hace huelga” que
les daremos en clase.
Una vez que los alumnos
tengan localizados todos los sustantivos y adjetivos que ellos creen que hay en
el texto, se hará una puesta en común y posteriormente pasarán a colocarlos en
un mural (que el maestro/a tendrá preparado) mediante cartulinas que ellos
realizarán.
-
ACTIVIDAD 2:
En esta actividad, los
alumnos de forma individual, buscarán todos los verbos que ellos creen que hay
en el texto, posteriormente se realizará una puesta en común y uno de los niños
(el que quiera, sin obligar) saldrá a la pizarra a escribir los verbos mientras
se va haciendo la puesta en común anteriormente comentada.
-
ACTIVIDAD 3:
La tercera y última
actividad consiste en que el maestro/a traería tres tablas:
1. VERBO- TIEMPO
2. VERBO-NÚMERO
3. VERBO-PERSONA
Estas tablas se pondrían
cada una en un rincón (clase dividida en 3 rincones), y dividiendo la clase en
3 grupos, seles encargaría hacer todos los verbos de la pizarra en cartulinas
individuales.
Cada grupo, con todas sus
cartulinas con los verbos escritos, irán pasando por cada rincón e irán
poniendo los verbos correspondientes a dicha cartulina del rincón. Cada grupo
tendrá un encargado (a poder ser el niño/a más nervioso, puesto que de esta
forma estaría entretenido puesto que tiene el mayor cargo del grupo y no se
distraería al realizar la actividad) que será el que apunte los verbos que se
ponen en cada tabla de los rincones. El maestro será el encargado de organizar
el tiempo en cada rincón y dar paso a los siguientes rincones.
6.
EVALUACIÓN
La evaluación será de tipo formativa donde estaremos más pendientes del
proceso que del resultado en el propio momento. La relación entre maestro/a y
alumno/a será un feedback continuo.
REALIZADO POR:
-
Pedro
Molina Tocino
-
Cristina
Rivero Márquez
-
Paloma
Solís Acosta
No hay comentarios:
Publicar un comentario