jueves, 11 de mayo de 2017

Práctica 6: La pequeña oruga glotona

                                         LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA




Esta sesión va destinada a alumnos de 2º de Educación Primaria para desarrollarla en 45 minutos.

Objetivos:
     -  Fomentar la lectura en los alumnos.
     - Trabajar las familias de palabras (hiperónimos e hipónimos)
  - Afianzar el uso de los adjetivos

Actividades:

1. Uso combinado de familias de palabras (días de la semana) con adjetivos. Crear combinaciones.
   Ejemplo:
Lunes hermoso
Martes soleado

2. Teniendo en cuenta las familias de palabras que se presentan en el libro, el alumno deberá encontrar otras familias en su vida cotidiana.
Ejemplo:
Frutas (hiperónimo)
Manzana, plátano,fresa (hipónimos)

3.  Elaborar una historia encadenada entre todos los alumnos (1 o 2 frases cada uno), utilizando, en la medida de lo posible, adjetivos y familias de palabras.

            Comienzo: El martes fue un día soleado… (Continúa)







        Conchi Arcángel Gómez
        Cristina Díaz Báñez
        Manuel Ferrero Rodríguez
        Fátima Rodríguez Casado
        Noelia Suárez Valladares


No hay comentarios:

Publicar un comentario