PRÁCTICA 6:
“EL
GRÚFALO”
“Pero ¿Quién es este bicho
monstruoso,
Con esas garras y colmillos
horrorosos?
¡Qué dientes más horribles,
Qué rodillas más asquerosas!
‘¡Qué desparramados los dedos
espantosos!
¡Qué verruga en la nariz más
venenosa!
Sus ojos son más grandes que dos
naranjas;
Su lengua es una lengua negra y
muy alargada,
Y tiene el lomo lleno de espinas
moradas”.
SESIÓN
PRÁCTICA:
OBJETIVOS:
- - Conocer los diversos signos de puntuación.
- - Aprender los grados de los objetivos.
- - Identificar los rasgos de los animales que aparecen en el texto.
- - Diferenciar entre rima asonante y consonante.
ACTIVIDADES:
- 1. De forma individual, los discentes tendrán que colocar los signos de puntuación que faltan, para que el fragmento esté completo. Más tarde, serán corregidos de forma oral y grupal.
- Tras la explicación de la docente sobre ”los grados de los objetivos”, los alumnos tendrán que reconocer en el texto los diferentes tipos y colocarlos en una tabla según su tipología.
positivo
|
comparativo
|
superlativo
|
|
|
|
3 3. Subrayar en el texto los diversos
rasgos animales, para luego exponerlos de forma oral, de manera que cuando se
acaben, los alumnos tendrán que ir diciendo nuevos rasgos de forma propia.
4 4. Los alumnos harán junto con la
ayuda de la docente una lluvia de ideas final; “Brainstorming”, de forma oral y
conjunta, en la que expondrán las características principales de la rima
asonante y consonante, decidiendo entre todos que tipo de rima es la que
observamos en el fragmento.
REALIZADO POR:
Ángela
Carlos Farías.
Elena Gil
Gutiérrez.
Elena Jiménez
Rodríguez.
Miriam Torres
Bancalero
Beatriz Pérez
Borrego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario