jueves, 11 de mayo de 2017

PRÁCTICA 6. EL GRÚFALO

PRÁCTICA 6:
“EL GRÚFALO”
“Pero ¿Quién es este bicho monstruoso,
Con esas garras y colmillos horrorosos?
¡Qué dientes más horribles,
Qué rodillas más asquerosas!
‘¡Qué desparramados los dedos espantosos!
¡Qué verruga en la nariz más venenosa!
Sus ojos son más grandes que dos naranjas;
Su lengua es una lengua negra y muy alargada,
Y tiene el lomo lleno de espinas moradas”.


SESIÓN PRÁCTICA:

OBJETIVOS:
  1. -          Conocer los diversos signos de puntuación.
  2. -          Aprender los grados de los objetivos.
  3. -          Identificar los rasgos de los animales que aparecen en el texto.
  4. -          Diferenciar entre rima asonante y consonante.


ACTIVIDADES:
  1. 1. De forma individual, los discentes tendrán que colocar los signos de puntuación que faltan, para que el fragmento esté completo. Más tarde, serán corregidos de forma oral y grupal.
  2.      Tras la explicación de la docente sobre ”los grados de los objetivos”, los alumnos tendrán que reconocer en el texto los diferentes tipos y colocarlos en una tabla según su tipología.

positivo
comparativo
superlativo




3 3. Subrayar en el texto los diversos rasgos animales, para luego exponerlos de forma oral, de manera que cuando se acaben, los alumnos tendrán que ir diciendo nuevos rasgos de forma propia.
4  4.   Los alumnos harán junto con la ayuda de la docente una lluvia de ideas final; “Brainstorming”, de forma oral y conjunta, en la que expondrán las características principales de la rima asonante y consonante, decidiendo entre todos que tipo de rima es la que observamos en el fragmento.


REALIZADO POR:
Ángela Carlos  Farías.                                                                                     
Elena Gil Gutiérrez.
Elena Jiménez Rodríguez.
Miriam Torres Bancalero

Beatriz Pérez Borrego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario