Objetivos
O.LCL.1 Utilizar el lenguaje como
una herramienta eficaz de expresión, comunicación e interacción, facilitando la
representación, interpretación y comprensión de la realidad, la construcción y
comunicación del conocimiento y la organización y autorregulación del
pensamiento, las emociones y la conducta.
Contenidos
4.3 Vocabulario: Iniciación del orden
alfabético, sinónimo y antónimo.
4.4 Identificación del diccionario y
sus funciones. Búsqueda de significados de palabras simples.
Actividades
Elige en el texto cinco adjetivos de
lo que desconozcas su significado entre los que están marcados. Intenta
elaborar su significado, y posteriormente, búscalos en el diccionario y
compáralos.
Realizaremos una sopa de letras donde
aparezcan un sinónimo y un antónimo de cada uno de estos adjetivos, ofreciéndoles
un listado de los mismos. Cuando hayan encontrado todas las palabras, tendrán
que relacionarlas con el adjetivo que le corresponda.
Entre una lista de sinónimos y
antónimos de estas palabras, encuentra el de cada uno de los adjetivos que has
elegido.
Una vez que todos los alumnos finalicen
la actividad propuesta, llevaremos a
cabo una puesta en común, con el fin de realizar un glosario de sinónimos y
antónimos entre todos.
Evaluación
Necesita
mejorar
|
Adecuado
|
Muy
bien
|
El alumno no tiene asimilados los
conceptos básicos, tales como sinónimo y antónimo.
|
El alumno tiene asimilados los
conceptos básicos. Respecto a la búsqueda de palabras en el diccionario, lo
realiza correctamente, aunque no con la soltura deseada.
|
El alumno tiene asimilados los
conceptos básicos. Además, muestra soltura respecto a la búsqueda de palabras
en el diccionario.
|
Trabajo realizado
por:
·
Mª
Soledad Camacho González.
·
Rocío
Cózar Espinosa.
·
Rocío
Maraver Lander.
·
Carmen
Martín López.
·
Rocío
Pérez López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario