Queridísimxs estudiantes de DLOE:
En la primera entrada de este nuestro blog, os mencioné que formaba parte de nuestra segunda práctica. Efectivamente, lxs docentes del futuro (y del presente) deben tener cierta competencia mediática (ups, que me voy al bloque 7 de nuestro programa) y por lo tanto, como buenxs milenials y nativxs digitales que sois, seguro que encontraréis muy sencillo el uso de un blog. Es más, seguro que muchxs de vosotrxs ya disponéis de uno y acudís a él de forma periódica hablando por los dedos.
Pues bien, según estáis leyendo, os estaréis dando cuenta de que el lenguaje que se usa en los blogs es mucho más distendido que el que usamos en clase, y es que un blog permite una cercanía que no se logra dentro del aula (¿será qué existe una barrera invisible entre el docente y lxs alumnxs?)
Sin más dilación, os presento la ¡práctica 1!
De formal grupal, vais a investigar acerca de los distintos sistemas educativos que hay en el mundo. Elegid un país y haced un repaso de cómo se enseñan la lengua y la literatura en dicho país. Cada grupo tendrá que crear su propio blog con toda la información requerida y, una vez elaborado, tendréis que pegar el link en un documento (PDF, por favor) y subirlo en el espacio habilitado para ello en nuestra Moodle.
EDIT: COMO TENÉIS PROBLEMAS PARA ENCONTRAR MATERIAL ACERCA DE CÓMO SE ENSEÑA LA LENGUA MATERNA DEL PAÍS ASIGNADO, OS PODÉIS CENTRAR EN ANALIZAR EL SISTEMA EDUCATIVO DE DICHO PAÍS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario