martes, 18 de abril de 2017

Mónaco y su sistema educativo

MÓNACO Y SU SISTEMA EDUCATIVO


Mónaco es una ciudad estado soberana, situada en Europa Occidental, constituida, según su constitución, en un estado de derecho que profesa el respeto de los derechos y libertades fundamentales, y cuya forma de gobierno es la monarquía hereditaria y constitucional. Su territorio está organizado en diez distritos.

Se encuentra entre el mar Mediterráneo y las bajas estribaciones de los Alpes, en a Rivera Francesa.Hace frontera con Francia y se encuentra en la cercanía de la frontera francesa-italiana.




El idioma oficial de Mónaco es el francés, pero hay varias lenguas habladas como italiano,inglés o monegasco, el idioma nacional del pueblo monegasco.

Mónaco es el país con mayor densidad de población del mundo celebración de más de 20.000 personas en sólo 1,95 km2. Una gran parte de la población Mónaco son de países extranjeros por lo que es un lugar muy diverso e interesante para pasar tiempo de estudios en el extranjero.




Mónaco cuenta con un total de 10 instituciones de aprendizaje, sólo una es una universidad, la Universidad Internacional de Mónaco. Finanzas y Economía ha sido clasificado de alto por muchas publicaciones internacionales. Todas las clases en la Universidad Internacional de Mónaco se imparten en Inglés.

El sistema educativo de Mónaco es muy similar a la francesa. Estudiar en Mónaco permite conocer gente de 125 nacionalidades diferentes, todos en el mismo lugar, una oportunidad para la vida.

La educación en Mónaco es supervisada por el gobierno nacional y es gratuita y obligatoria para los niños entre las edades de 6 y 16 años. El sistema educativo se divide en cuatro niveles distintos: jardín de infantes, educación primaria, educación secundaria y educación terciaria o superior.


Jardín de Infancia


Hay siete jardines de infancia operados por el estado en Mónaco que atienden a niños entre las edades de tres y cinco. El plan de estudios incluye enseñanza básica en pre-lectura, pre-escritura, suma, música, artes y manualidades. 

Este nivel de educación es muy importante y muy concurrido, ya que se enseña a los niños habilidades valiosas en términos de aprendizaje para trabajar y jugar de forma cooperativa y les ayuda a acostumbrarse a un ambiente educativo estructurado.




Educación primaria

Las escuelas primarias en Mónaco, de las cuales hay varias que son estatales, ofrecen ocho años de educación para los estudiantes entre las edades de 6 y 14 años. Aquí el plan de estudios es muy amplio, centrándose inicialmente en la instrucción sobre lectura y escritura además de aritmética básica. Estos temas se ven complementados con cursos de matemáticas, estudios sociales, lenguaje, ciencias, historia, geografía, artes prácticas, educación física y música.



Educación secundaria

Existe una escuela secundaria general en Mónaco que ofrece cursos académicos que ayudan a preparar a los estudiantes para el ingreso a la universidad. 

Dos liceos conforman el resto de las instituciones secundarias en el país, uno de formación general tecnológica y el segundo enfocado en la capacitación profesional y hotelera (el sector hotelero/turismo es el más grande de Mónaco).





Educación superior

La educación superior en Mónaco es proporcionada por una universidad nacional, donde los estudiantes pueden obtener títulos de licenciatura y posgrado en un número selecto de áreas académicas. 

Los que persiguen grados especializados, en campos como medicina y odontología, por lo general lo hacen en las instituciones de educación superior de los países vecinos, especialmente Francia e Italia.




La educación en Mónaco es de la más alta calidad y está garantizada para todos. Todas las escuelas primarias y secundarias y universidades están bien equipadas; y se aplican estrictos estándares de enseñanza rigurosamente.

El acceso a tecnología de vanguardia está muy desarrollado. Es más, 80 de cada 100 personas tienen acceso a Internet.
Según UNICEF, los únicos defectos con respecto a la educación en Mónaco son el énfasis inadecuado en la enseñanza del respeto a los derechos humanos y el hecho de que Mónaco no observa las convenciones en contra de la discriminación en las escuelas
Realizado por:
Rocío Caballero Pérez
Ana Rosso Reyes
Educación Primaria T3

No hay comentarios:

Publicar un comentario